Abogados defensores para casos de DWI en Georgetown
Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas (DWI, por sus siglas en inglés), puede ser considerado como un delito menor o como un delito grave en Texas. Los casos de DWI pueden ser muy complejos, especialmente cuando también hay otros cargos. Usted necesita un abogado con experiencia en casos de DWI y que pueda ofrecerle a mejor defensa posible.
En Winters & Chidester, nuestros abogados defensores para casos de DWI en Georgetown tienen años de experiencia en la defensa de este tipo de delitos. Estamos listos para tomar su caso y luchar por sus derechos y su libertad.
Si usted o alguien que conoce ha sido arrestado por DWI, póngase en contacto con nuestros abogados llamando al (512) 961-4555 para una consulta gratis.
¿Qué se considera intoxicación en Texas?
En Texas, puede ser acusado de DWI si opera un vehículo motorizado estando intoxicado. Esto no solo se limita a la intoxicación por alcohol, sino que también incluye otras sustancias como drogas y sustancias controladas.
Impugnar las pruebas de sobriedad en Texas
Si un agente de policía lo detiene, es posible que deba realizar una prueba de sobriedad sobre el terreno. Estas pruebas son voluntarias, pero si se niega a realizarla, el agente de policía podría arrestarle.
Las tres pruebas de sobriedad sobre el terreno que generalmente usan los agentes de policía son:
- Nistagmo horizontal de la mirada (HGN, por sus siglas en inglés). Esta prueba mide las sacudidas involuntarias del ojo al seguir un objeto. El agente de policía sostendrá un bolígrafo o una linterna pequeña y seguirá su ojo mientras mira el objeto.
- Caminar y girarse (WAT, por sus siglas en inglés). Esta prueba requiere que usted de nueve pasos, gire y retroceda otros nueve pasos. El agente de policía buscará ocho indicios para determinar si está intoxicado, por ejemplo, si da más de nueve pasos, si se balancea o si usa los brazos para mantener el equilibrio.
- Sostenerse sobre una pierna (OLS, por sus siglas en inglés). Esta prueba requiere que mantenga el equilibrio sobre una pierna durante 30 segundos. El agente de policía buscará cuatro indicios para determinar si está intoxicado, por ejemplo, si se balancea o si da saltos mientras trata de mantener el equilibrio.
Si el agente de policía cree que usted muestra suficientes indicios de que está intoxicado durante estas pruebas, puede arrestarle y llevarle a la comisaría para realizar una prueba química. Usted podría ser acusado de DWI incluso si cree que lo hizo bien en las pruebas de sobriedad sobre el terreno.
Programe su consulta inicial online o llamándonos al (512) 961-4555 hoy mismo.